viernes, 30 de mayo de 2014

Calíope

Era una chica con una ambición y dedicación desbordantes. El arte... su obsesión, crecía y crecía cada día; vivía por y para el arte, aquello se convirtió en un vicio malsano, en la razón de su existencia. Necesitaba ideas nuevas, necesitaba ideas originales. Su mente se retorcía en una espiral de belleza y violencia, sus cuadros necesitaban expresar las sensaciones que albergaban sus más profundos pensamientos. Así ideas de sangre se expresaron en sangre. Cada cuerpo daba una obra maestra, por fin podía ver algo de grandeza en lo que hacía. La muerte se volvió bella, la piel lienzo y la sangre inspiración. ¡¡¡¡Pero aquello no bastaba!!!! Su potencial llegaba al máximo, pero no podía dejar de superarse, no dejaría que su obra acabase con algo tópico y sin sentido, eso sería un asesinato demasiado cruel.

Se dispuso a plasmar sus ideas en el lienzo una ultima vez, rodeada de personas cuyas muertes habían dado mas sentido al mundo que sus insulsas vidas, empezó a deslizar el pincel. Acariciando el papel con pinceladas suaves las figuras empezaron a surgir: el pelo enmarañado, los dientes y uñas largos y afilados cubiertos de un rojo familiar. Rodeada por la sombra de la incomprensión cayó frente a la obra de su vida, sus muñecas teñidas del mismo rojo que reinaba en el cuadro eran testigo del sacrificio y la dedicación de Calíope por el arte. El cuadro pintado ese día perdura en mi mente aún hoy, escrito con su propia sangre lo tituló: retrato de una diosa.

A muchos les parecerá macabro, a  muchos otros el nombre de Calíope les causará pavor, para mi es inspiración. Una musa que decidió morir para dejar algo de ella vivo en sus cuadros, haciéndose inmortal. ¿Acaso no es eso el arte?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que Calíope necesitaba un polvo.

Unknown dijo...

Gracias por su aportación caballero, pero intentamos tomarnos este blog de una forma seria y formal, así que agradecería evitar los comentarios cuyo único objetivo es jactarse del texto o el autor. No voy a limitar la libertad de expresión, ya que este espacio ha sido creado para ello, pero preferiría comentarios enriquecedores para ayudarme a avanzar. Saludos.

Publicar un comentario

 

La leyenda extinta Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo