martes, 24 de junio de 2014

Feria del libro 2014

Tras una semana del fin de la feria del libro, y habiendo visitado ayer el parque del retiro (que se ha quedado huérfano sin ella) nos gustaría contaros la experiencia que hemos tenido este año 2014, y que la disfrutéis tanto como lo disfrutamos nosotros.
Para mí, que he pasado más tiempo en la feria que en mi casa, ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora. Los escritores nos acogieron con sonrisas y no tuvieron ningún reparo en pasar tiempo con nosotros (las editores no fueron menos).
El primer día, pese a que estaba muy nerviosa (y gracias a que mi madre le hecho un par de h* y me presento a todo el mundo como ‘‘su hija la escritora’’) hablé con gente como Javier Reverte, Lucia Etxebarria, Pedro Santamaria, T.F Famux, Pilar Eyre o Juan Antonio ysuapellidodelquenuncameacuerdo, y todos pasaron largos ratos contándome sus rutinas y dándome consejos: corregir lo que se escribe, que es mejor la tercera persona, que me apuntase a cursos… Además comencé a hablar con editores y a meter la cabeza en todo este mundillo, para llevarme una grata sorpresa al descubrir lo majo que era todo el mundo.
El segundo día, que fuimos tanto Sempiterno como yo, decidimos echarle más morro y, aprovechando que no había casi gente por ser martes, hablamos sobre todo con editores, y nos llevamos alguna que otra pista de las buenas. Conocimos a dos escritores, Carlos Santiago (majísimo, que me está ayudando mucho vía facebook, y cuyo libro además tiene una temática muy original, Grimonio: las crónicas de Claudia, para el que le interese), y Luis Cellá.
El tercer día y ya, con la confianza de los dos días anteriores y de haber hablado con más de treinta personas (como comprenderéis es imposible resumir todo en esta entrada), conocí a un par más de editoriales y a varios historiadores que me ayudarán con mi última aventura literaria.
En resumen ha sido una feria maravillosa, que a mí personalmente me ha servido, entre otras cosas, para darme cuenta de que esto no es un sueño imposible y que la gente de este sector que ya considero mío es fantástica.
La experiencia de la feria se la recomiendo a cualquiera, el ambiente es maravilloso y sirve para pasar un día maravilloso y entretenido. (Para aquellos escritorcillos como nosotros, ya subiremos alguna entrada con un resumen de todos los consejos).

La feria 2014 puede llevarse un 9 muy merecido de nota.

Fdo: LAlighierina

Recomendamos a todos los aficionados a la escritura que se acerquen los próximos años a la feria y que no tengan miedo de acercarse y hablar con los escritores, decidles vuestras preocupaciones literarias, no os defraudarán y os llevareis consejos y una experiencia muy enriquecedora. Merece la pena, sobre todo si vais con algún amigo que escriba tan bien como LAlighierina.

Saludos.
 Fdo: Sempiterno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La leyenda extinta Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo